Pedro Casares apuesta por el comercio como factor clave para impulsar Santander

11/04/19


El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, defiende el pequeño y mediano comercio local como factor clave para impulsar Santander.

Casares se ha reunido hoy con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, a los que ha presentado las propuestas para apostar por la dinamización del comercio y recuperar el centro urbano de la ciudad, comprometiéndose a trabajar “desde el minuto uno” para que Santander vuelva a ser “el corazón comercial de Cantabria”.

“No entiendo una ciudad sin el pequeño y mediano comercio, sin el comercio de proximidad, los comerciantes ayudan a dar vida a Santander y hacer una mejor y mayor ciudad” ha asegurado el candidato a la Alcaldía, que afirma que “una de las prioridades” en las líneas de trabajo para el próximo gobierno municipal es el comercio.

Quien recuerda que “llevan muchos años sufriendo la crisis económica, cerrando muchos comercios” y hay que “revertir esa tendencia”, y para eso son necesarias medidas concretas.

Cuatro ejes para recuperar el comercio

El líder de los socialistas santanderinos quiere que comerciantes y hosteleros tengan con el ayuntamiento “una interlocución directa y permanente” para buscar fórmulas de reactivación del tejido comercial de la ciudad. Y propone hacerlo con cuatro líneas de trabajo basadas en incentivos fiscales, con la modernización y las nuevas tecnologías, con proximidad y con participación.

De esta forma, propone agilizar los trámites para obtener nuevas licencias, un plan de incentivos que bonifique a propietarios de inmuebles por apertura y mantenimiento de locales comerciales y hosteleros, reducir tasas e impuestos a los negocios que se vean afectados por obras de larga duración. Y también bonificaremos la tasa de agua a los comercios, empresas y locales de hostelería que incrementen empleo durante el año.

´Con proximidad´ es otra de las líneas en los que centra sus propuestas el candidato a la Alcaldía, que quiere elaborar un plan integral para defender el comercio en los barrios, primaremos el perímetro desde Cuatro Caminos hasta El Sardinero como centro urbano.

El portavoz del PSOE desarrollará un plan para el mantenimiento y la sucesión del comercio tradicional y acordará con comerciantes y hosteleros calendarios y horarios que garanticen la competitividad.

A su vez, Casares quiere apostar por la modernización bonificando a los locales que eliminen barreras arquitectónicas, creando una plataforma online para ayudar a reforzar al comercio con nuevas herramientas tecnológicas, promover campañas publicitarias y fomentar el comercio ecológico.

Además, el edil afirma que “todo ello hay que hacerlo contando con el comercio” y por ello se compromete a impulsar el Consejo Municipal de Comercio como órgano de debate, análisis y propuestas y potenciará la Oficina Municipal de apoyo al comercio.

Por último, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Yolanda Hoyo, ha agradecido la disposición del candidato a la Alcaldía a trabajar conjuntamente por el comercio. Con quien, ha dicho, “hemos coincidido bastante en su visión de la problemática de Santander” con el comercio.