Pedro Casares avisa: "La única noticia que esperamos los santanderinos es que Santander vuelva a estar limpia"

05/10/21


El PSOE de Santander ha avisado hoy que el PSOE no parará “hasta que la capital de Cantabria vuelva a ser una ciudad limpia en la que poder vivir”. 
 
“La única noticia que esperamos todos los santanderinos del equipo de gobierno es que Santander vuelva a estar limpia”. Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos tras las últimas contradicciones del PP y Cs en el ayuntamiento.
 
Lo ha hecho durante su intervención en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que se ha reunido de forma íntegramente presencial desde el 20 de febrero de 2020 aunque ha mantenido de forma telemática y semipresencial su actividad política y orgánica durante toda la pandemia.
 
En este sentido, el líder socialista ha censurado que “el estado de abandono de muchas calles de nuestras calles, la basura campando a sus anchas en Santander como si fuera un estercolero a cielo abierto sumado a la opacidad en la gestión, la falta de explicaciones y de información pública sobre este asunto es un escándalo que no puede quedar en una anécdota más de estos años de improvisaciones, errores y asuntos sin esclarecer en la política municipal”.
 
Casares ha reiterado que “siempre hemos dicho que queremos un ayuntamiento de paredes de cristal y vamos a seguir exigiendo transparencia y buen gobierno”. “Vamos a seguir exigiendo  toda la verdad” sobre este asunto “hasta la última consecuencia” y para ello “queremos conocer toda la información que desde hace años venimos reclamando”, ha expresado.
 
40º Congreso del PSOE
 
Por otra parte,  el líder de los socialistas santanderinos ha afirmado que el 40ª Congreso, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Valencia, demostrará la unidad de toda el PSOE entorno a Pedro Sánchez y será la ocasión para visibilizar “que hay equipo para los próximos 10 años”.
 
“Vamos a demostrar que en el PSOE no hablamos de vieja o nueva política, sino de mala o buena política y que tenemos ideas y propuestas para hacer buena política en todo el país, con vocación de diálogo y de acuerdo para recuperar la confianza en la política y en las instituciones como ya estamos haciendo desde el Gobierno de España con una mano abierta siempre a alcanzar acuerdos de país y de futuro”, ha dicho.
 
Finalmente, Pedro Casares ha mostrado “orgullo” por el hecho de que la agrupación socialista de la capital de Cantabria esté representado, en una cita “clave” para debatir sobre el futuro del PSOE y del país, por la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones y el secretario de Organización, Daniel Fernández, como delegados, además de él mismo que acude al cónclave como íntegramente de la Comisión Ejecutiva Federal en la que es secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes. 
 
“Nunca antes el PSOE de Santander había acudido a un Congreso Federal con una representación tan amplia y destacada, que refleja el presente y el futuro de nuestra tierra”, ha concluido.