Pedro Casares garantizará la calidad de los servicios públicos municipales

24/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, garantizará la calidad de los servicios públicos municipales.

Así lo ha anunciado durante una comparecencia frente al Ayuntamiento de la capital cántabra, bajo un rótulo titulado Santander 2023, una ciudad sostenible, sana y segura, objetivos que se marca para mejorar la ciudad apostando por garantizarlos sin subir impuestos.

El candidato a Alcalde ha afirmado tras exponer que en los últimos años, el Partido Popular ha subido “mucho” los impuestos municipales. “Pagamos impuestos de primera pero recibimos servicios públicos de tercera”, recordando que el IBI ha subido hasta un 70%, el recibo del agua un 50% y el de basuras un 100%.
 
“Es la hora de dar marcha atrás en toda esta política consecuencia de la mala gestión y de la mala administración del Partido Popular” subraya el candidato socialista. 

Por ello, Casares se compromete a no subir los impuestos, poner en orden en la Hacienda Local bajando el IBI, introduciendo criterios de progresividad,especialmente para las familias más necesitadas, y congelando el resto de impuestos, precios públicos y tasas municipales.
 
En su intervención, ha denunciado también el mal funcionamiento de la recogida de basuras y limpieza viaria, y la situación de “incertidumbre” que están sufriendo los doscientos trabajadores de Parques y Jardines que hoy, de nuevo, se vuelven a manifestar “porque tiene miedo por el futuro de sus puestos de trabajos y por la calidad del servicio”.

Además, Casares ha puesto encima de la mesa algunos de los compromisos que quiere adquirir a tan solo un día de acabar la campaña electoral. “Nos comprometemos a escuchar a los 1200 trabajadores y trabajadoras municipales, que quieren ser escuchados y tiene mucho para aportar al ayuntamiento de Santander”. 

Por otro lado, ha dicho que se llevará a cabo una auditoría de gestión sobre la calidad y el funcionamiento de los servicios públicos que el Partido Popular ha privatizado.

También Casares quiere cubrir el máximo de las vacantes que permite la ley para no deteriorar los servicios municipales y servicios que trabajan para el Ayuntamiento de Santander. Por ejemplo ha afirmado que “Santander necesita urgentemente poner nuevos policías locales al servicio de la ciudadanía e instaurar la Policía de Barrio” destaca.

“Lo haremos con transparencia para un Santander mejor, el que queremos dejar en el 2023” ha afirmado, señalando el cartel traslucido en el que se podían leer los objetivos de una ciudad sostenible, sana y segura. 
 
Es necesario agilizar la Administración Pública acelerando plazos y trámites burocráticos “porque no puede ser que quien quiera desarrollar un proyecto empresarial se encuentre con una administración prácticamente paralizada y lenta”.
 
Por último, Pedro Casares ha asegurado que trabajará desde el 27 de mayo para que los servicios públicos privatizados, más pronto que tarde, vuelvan a ser de gestión pública directa