Portilla destaca la empleabilidad de la formación en planificación de recursos empresariales

15/01/20


Curso de formación ADL Santander

El concejal ha presidido el acto de entrega de diplomas a los 13 participantes en el curso gratuito impartido en la Agencia de Desarrollo Local.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presidido hoy la entrega de diplomas a los 13 alumnos participantes en el curso de formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), un sector “con una elevada empleabilidad”, según ha destacado.

El acto ha tenido lugar en la Biblioteca municipal y ha contado también con la presencia de Raúl Uría, gerente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), que es la entidad que ha colaborado en la formación; Fernando Fernández de la Fuente,  gerente de Acicatech (la empresa que ha realizado la formación); y Carmen Saiz,  directora de Recursos Humanos de  Acicatech.

El edil ha recordado que este programa se ha llevado a cabo en la Agencia de Desarrollo Local de Santander y ha felicitado a los alumnos y les ha augurado “grandes posibilidades” para acceder al mercado laboral gracias a esta formación.

El curso ha tenido una duración de 200 horas divididas en sesiones teóricas y prácticas desarrolladas en jornadas de 5 horas diarias, de 09.00 a 14.00 horas.

Daniel Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales.

Así, aclara que los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones, “ya que en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica”, apostilla.

El programa académico del curso ha estado formado por 11 asignaturas con una carga lectiva que ha oscilado de las 5 a las 35 horas de duración de forma que los alumnos han estudiado materias como recursos humanos o planificación de recursos (ambas de 5 horas), pasando por marketing (10 horas) o proyectos (15 horas) hasta llegar a gestión financiera o fabricación, con 30 y 35 horas respectivamente.

De esta forma, los participantes en esta iniciativa ya están capacitados para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa.

A través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales