Quirós: "El PSOE llega tarde y a rebufo con el Plan Ciclista porque ya está redactado"

05/02/19


José Ignacio Quirós

“El PSOE llega tarde y lo hace a rebufo porque el Plan Ciclista de Santander ya está redactado”. Así de rotundo ha contestado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, al portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, sobre su nueva propuesta para la ciudad.

Quirós le ha recordado que en el último Pleno celebrado por la Corporación el pasado jueves, 31 de enero, él mismo ya repasó todas y cada una de las líneas de actuación de este plan que, ha recalcado, “ya está redactado, presentado al Consejo de Sostenibilidad e incluye las sugerencias recibidas por parte de este órgano”.

El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que con este plan el equipo de Gobierno “no pone parches”, sino que “hace un planteamiento general, adaptando las medidas necesarias y más importantes para conseguir una ciudad más sostenible”.

En este sentido, ha insistido en que actualmente hay un total de 9 proyectos de construcción de 33 kilómetros de carriles bici que completarán los 50 kilómetros de la red principal, de los que 17 ya están en servicio, y que, ha anunciado, en unos meses podrán ser aprobados y ejecutadas las obras.

“El PSOE llega tarde y lo hace poniendo sobre la mesa medidas que este equipo de Gobierno ya ha tomado y que va a poner en marcha de forma inminente”, ha indicado.

Asimismo, ha dejado claro que dentro de estos proyectos se incluyen la implantación de aparcamientos cerrados y seguros para bicicletas, unos de gran tamaño en lugares de gran afluencia como el Hospital Valdecilla, las Estaciones, o la propia Plaza del Ayuntamiento y otros más pequeños para los barrios de forma que puedan utilizarlos los propios vecinos.

Finalmente, ha instado a Pedro Casares a “no buscar problemas donde no les hay” y a “plantear propuestas diferentes” porque “este equipo de Gobierno trabaja cada día por el bienestar de sus vecinos y es lo que va a seguir haciendo”.