Quirós: el PSOE no se entera de nada o miente descaradamente sobre el contrato de limpieza

11/10/17


El concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós, ha afirmado hoy que el grupo socialista “no se entera de nada o miente descaradamente” cuando habla del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, que se cumple en todos sus términos y cuenta precisamente con un control de calidad externo para velar por que así sea.

De esta manera, Quirós ha censurado las afirmaciones del portavoz socialista, Pedro Casares, en relación a la adjudicación de ese control de calidad externo, que se viene realizando desde años por exigencia del propio Ayuntamiento, que lo incluyó como una de las condiciones del contrato.

Según ha explicado el edil, el pliego del contrato obliga a la empresa adjudicataria a contar con un control de calidad externo, bien contratado directamente por la propia empresa o a través del Ayuntamiento, pero siempre con cargo al presupuesto del contrato de basuras y sin coste adicional para el Consistorio.

Y lo que ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local es la renovación de ese control de calidad, adaptado a las mejoras tecnológicas que se han ido incorporando con el tiempo en este servicio.

“Los santanderinos pueden estar seguros de que el Ayuntamiento ha velado siempre por el cumplimiento estricto del contrato y así seguirá siendo”, ha afirmado Quirós, quien ha reprochado al portavoz socialista, Pedro Casares, “su desconocimiento del pliego del contrato o su manipulación de los términos”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha insistido además en que el pliego se cumple escrupulosamente, incluidas las frecuencias de recogida de basuras y servicios como el de retirada de voluminosos.

Así, ha resaltado que los residuos orgánicos se retiran diariamente, mientras que la recogida selectiva se realiza con las frecuencias previstas en el pliego en función de las zonas y de la información de llenado que transmiten los sensores desplegados en los contenedores.

En cuanto al servicio de voluminosos, el concejal ha agregado que se presta también de acuerdo a los pliegos del contrato, atendiendo todos los avisos que se reciben, que los ciudadanos deben comunicar previamente a través del teléfono gratuito del servicio de basuras (900 714 715).

Por último, Quirós ha hecho hincapié en que el servicio no ha dejado de ser público en ningún momento y el actual contrato no ha supuesto cambio alguno en ese sentido.

Además, ha reiterado que prácticamente la totalidad de las capitales de provincia española encargan a empresas especializadas la gestión de este servicio, algo que en el caso de Santander viene sucediendo desde hace más de tres décadas, “por lo que difícilmente el señor Casares puede recordar otro sistema de prestación del servicio en la ciudad”.

“Si tan preocupado está el portavoz socialista por el cumplimiento del contrato, que empiece por leerse los pliegos para saber de lo que habla”, ha resaltado Quirós, quien ha reiterado que el equipo de gobierno seguirá velando como hasta ahora por la adecuada prestación de este servicio público.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 19.10.2017

Twitter

Galerías de fotos