Quirós insta al PSOE a "quitarse la careta" porque pudo parar los espigones y no lo hizo

19/05/18


El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha instado hoy a los socialistas santanderinos y a su portavoz, Pedro Casares, a “quitarse de una vez la careta y dejar de mentir a los ciudadanos” porque “estuvo en su mano paralizar el proyecto de estabilización de las playas y no lo hicieron, asumiendo plenamente la actuación que se está ejecutando”.

En este sentido, ha recordado que “fue el Gobierno de Cantabria, con los socialistas y los regionalistas al frente, el que recurrió la obra, pidió informes adicionales, tuvo toda la documentación sobre la mesa y acabó retirando el recurso y avalando el proyecto”.

Para Quirós, “no es de recibo bendecir un proyecto y desdecirse a los cuatro días”, una actitud que el concejal de Medio Ambiente ha achacado al “populismo y oportunismo” del portavoz socialista y a su “afán de intentar abanderar cualquier causa para obtener rédito político”.

El concejal de Medio Ambiente ha reclamado a Casares “coraje y valentía” y que “no se esconda ahora detrás de la pancarta” para “tratar de ocultar” cuál ha sido el papel de los socialistas en este proyecto.

“Al señor Casares parece que se le olvida que fue una ministra socialista la que encargó un estudio a la Universidad sobre las alternativas para la estabilización de las playas, un estudio que concluyó señalando como la mejor solución la que se está ejecutando”, ha apostillado Quirós.

En esta línea, ha reiterado que el proyecto “no es ni un capricho ni una decisión” del equipo de gobierno santanderino, sino el resultado de un proceso “ampliamente debatido y meditado” en el que han intervenido administraciones de todos los colores políticos y, también, los ciudadanos, a los que se consultó antes de tomar ninguna decisión.

Por último, ha reclamado al portavoz socialista “más madurez política para reconocer y asumir su responsabilidad, por acción o por omisión, en este proyecto, que es la solución más idónea según determinó el estudio de la UC, y la más apoyada en la consulta ciudadana”.