Quirós pide a PSOE y PRC que dejen trabajar a los técnicos y no intenten interferir en sus decisiones

09/01/19


José Ignacio Quirós

El concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós, ha pedido hoy a los grupos municipales Socialista y Regionalista que dejen trabajar a los técnicos que tienen que valorar la solvencia y la viabilidad económica de la oferta mejor valorada para el nuevo contrato de parques y jardines y no intenten “interferir en sus decisiones”.

“Le corresponde al servicio de Intervención realizar el informe sobre la viabilidad de la oferta, a la vista de la documentación aportada, o reclamar información adicional. Y eso es precisamente lo que están haciendo los técnicos: estudiar la documentación recibida para poder pronunciarse sobre la validez o no de la oferta”, ha enfatizado Quirós.

El concejal de Medio Ambiente ha recalcado que no corresponde al equipo de gobierno ni a ningún concejal valorar la viabilidad de una oferta, porque para eso “existe un procedimiento pautado, que es el que se está siguiendo por parte de los técnicos”.

Y ha censurado las “prisas” de los portavoces de PSOE y PRC, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, y su intento de “arrogarse” una responsabilidad que no les corresponde.

En este sentido, les ha pedido “respeto a los trabajadores municipales y al procedimiento” y que “no pretendan marcar ellos los tiempos o las conclusiones, porque se trata de una tarea que recae en los técnicos, no en los políticos, como –a su juicio- parecen entender socialistas y regionalistas”.

Por último, ha reiterado que los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla están garantizadas, porque así se estableció en el pliego del contrato, que exige la subrogación del personal y el respeto del convenio y los acuerdos laborales vigentes.