Quirós subraya que la planificación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos están presentes en todos los proyectos municipales y también en el Metro-TUS

14/11/17


El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha subrayado hoy que la planificación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos están presentes en todos los proyectos municipales y también está siendo así en el caso del metro-TUS.

De esta manera, Quirós ha rechazado las afirmaciones de los socialistas que, a su juicio, “ignoran los principios elementales del diálogo o la negociación” y sólo lo entienden “en términos excluyentes” y en posiciones de “todo o nada”, que son las que ellos practican.

En este sentido, ha señalado que el PSOE lo mismo acusa al equipo de gobierno de “imposición” si en algún proyecto no se pueden atender el cien por cien de las reivindicaciones, que le recrimina en otros casos “ceder a supuestas presiones” cuando sí se incorporan demandas de colectivos afectados.

Quirós ha pedido a los socialistas que se “aclaren” y que entiendan de una vez que el equipo de gobierno, a diferencia del PSOE santanderino, “sí que practica el diálogo con convicción y con verdadera voluntad de llegar a acuerdos”.

Fruto de ese diálogo, el concejal ha recordado que hace ya tiempo que se acordó con las asociaciones del sector que los taxistas de Santander pudieran circular por el carril rápido de metro-TUS y ahora se ha llegado también a un compromiso mutuo para que puedan parar en el trazado para recoger o dejar viajeros tratando de no interferir en la circulación por dicho carril.

Además, para velar por el adecuado uso de ese carril, el Ayuntamiento y los representantes del sector crearán una comisión de seguimiento en la que se irá analizando el funcionamiento de estas medidas.

“Así es como entiende el diálogo y la búsqueda de acuerdos el equipo de gobierno municipal, en reuniones con los representantes del sector, escuchando sus propuestas, atendiendo las que son viables y argumentando aquellas que no pueden ser atendidas”, ha apostillado Quirós.

Por último, ha reiterado que el proyecto del Metro-TUS viene precedido de meses de trabajo y análisis de la movilidad en Santander para proponer una solución adaptada a la realidad y características de la ciudad, y mucho más ambiciosa que la simple creación de un carril exclusivo para autobuses como “se empeña” en trasladar el portavoz socialista desde su “absoluto desconocimiento” del proyecto.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 23.11.2017

Twitter