Ruiz: El PSOE llega siempre tarde y a rebufo siguiendo los pasos del equipo de gobierno

26/05/18


La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha afirmado que el PSOE “llega siempre tarde y a rebufo” con sus propuestas para los barrios, limitándose a seguir los pasos del equipo de gobierno, como ha vuelto a hacer hoy con su visita al barrio Obrero del Rey.

En este sentido, ha recalcado que la alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido ya con representantes vecinales, interesándose por sus inquietudes y necesidades, y buscando la manera de dar respuesta a las peticiones planteadas.

Fruto de esa reunión, se han acometido ya algunos arreglos y mejoras en lo que respecta al servicio de aguas y está previsto abordar también trabajos de mantenimiento y arreglos en viales y aceras.

La concejala ha señalado que los vecinos están al tanto de ello y están satisfechos con la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento, y ha criticado que Casares tenga el “descaro” de presentarse ahora en el barrio “sin importarle para nada las preocupaciones de los vecinos, sólo para hacerse una foto y pensando únicamente en su promoción personal y política”.

 “Lo del portavoz socialista más que escucha activa parece una campaña de autobombo y ni siquiera es capaz de ser original y plantear iniciativas realmente novedosas”, ha apostillado Ruiz.

Y es que, según ha precisado la edil, “los socialistas no pueden encontrar un solo barrio en el que no se esté trabajando de continuo con los vecinos y, por eso, buscan apropiarse de proyectos ajenos, como han intentado hacer en la calle Magallanes, o erigirse en defensores de un barrio o calle determinado cuando el equipo de gobierno ya está trabajando con los vecinos”.

“La falsedad del discurso socialista de falta de atención a los barrios es tan evidente que no son capaces de plantear una sola propuesta nueva y se limitan a ir tras los pasos del equipo de gobierno”, ha enfatizado la edil, que ha animado a Casares a ser “un poco más proactivo, tener iniciativa y ganarse su puesto”.