Ruiz recalca que el equipo de gobierno se preocupa por los barrios todos los días y no solo cuando se acercan las elecciones, como hacen otros partidos

22/09/18


Carmen Ruiz

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana de Santander, Carmen Ruiz, ha recalcado hoy que la inversión en los barrios de la ciudad, así como la preocupación por sus necesidades y la presencia del equipo de gobierno en ellos, son constantes, al contrario de lo que ocurre con otros partidos políticos, que empiezan a pisarlos únicamente cuando se acercan las elecciones.

“En el equipo de gobierno santanderino, con la alcaldesa, Gema Igual, a la cabeza no nos cansamos de recorrer los barrios y de estar con los vecinos. Estamos a diario en la calle, escuchando a los santanderinos y atendiendo sus demandas porque es nuestra obligación pero, sobre todo, nuestra vocación”, ha afirmado Ruiz.

Por el contrario, ha afirmado que “los que tienen olvidados a los barrios son los que no pisan la calle en toda la legislatura y buscan la foto cuando su partido abre el proceso electoral”.

Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento lleva invertidos solo en lo que va de año 2018 más de 7 millones de euros en proyectos de mejora en los barrios, donde tiene en ejecución obras que conllevan una inversión de otros 11 millones de euros. Y a todo ello se suman las actuaciones constantes, de menor calado, encaminadas a dar respuesta a las necesidades que se van detectando, ha detallado.

La concejala ha asegurado que el equipo de gobierno no desperdicia ni un solo euro sino que, al contrario, gracias a una gestión económica y responsable está siendo posible reinvertir en la ciudad los remanentes del presupuesto, que en gran parte también tiene su destino en los barrios de Santander, como es el caso de la urbanización de San Martín del Pino, para la que se llevará a votación al próximo pleno una inversión de más de 1,3 millones de euros.

“Ahí será cuando se tenga que retratar el PRC y demostrar si su reivindicación de inversiones para los barrios es real y tangible, como demuestra constantemente el equipo de gobierno con sus actuaciones, o si solo se trata de hacer ruido y de vender a los santanderinos una imagen que no tiene nada que ver con la realidad”, ha subrayado.

Ruiz ha precisado que, en el caso concreto del entorno de Juan XXIII y Vía Cornelia, se ha llevado a cabo recientemente el asfaltado de la calle Juan XXIII, la construcción de un nuevo tramo de acera –a petición de los vecinos-, o una treintena de intervenciones realizadas en estas calles en el último año y medio.

Asimismo, ha anunciado que la Travesía de los Caños está incluida dentro de las actuaciones de asfaltados que se realizan durante todo el año por toda la ciudad y los trabajos en este tramo en concreto están programados para principios del mes de octubre.

Entre las próximas actuaciones en esa zona ya previstas se encuentra el derribo de un murete, que se sustituirá por una barandilla para dotar de mayor seguridad al tránsito de peatones, cuya fabricación se ha encargado y que podrá instalarse en breve, “tal como conocen los representantes de los vecinos de este entorno, con quienes el contacto es continuo”, ha subrayado.