San Román contará con dos nuevas zonas estanciales para disfrute de los vecinos

03/12/18


El barrio de San Román contará con dos nuevas zonas estanciales para el disfrute de los vecinos y la convivencia ciudadana aprovechando dos pequeños espacios ahora en desuso y atendiendo así una sugerencia de los residentes de la zona.

En concreto, la primera zona se ha acondicionado ya en la calle Los Foramontanos y la segunda se habilitará en un área actualmente en desuso, que se recuperará así y se pondrá en valor para uso y disfrute de los vecinos.

La creación de estos dos espacios para el descanso y la convivencia son algunas de las propuestas que los vecinos han trasladado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, en una de sus visitas al barrio.

En el encuentro también han tomado nota de otras peticiones de los vecinos y se han comprometido a ir atendiéndolas con la mayor inmediatez, entre ellas, la instalación de nuevos bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Entre los trabajos previstos se incluye además la ampliación de varios tramos de la calzada, así como la renovación de las placas de hormigón en las zonas reservadas a los peatones.

Igual y Ruiz han aprovechado también la visita al barrio para revisar algunas pequeñas actuaciones desarrolladas en la zona y para supervisar la marcha de los trabajos del plan de mejora de viales en los barrios, que incluye varias actuaciones en este entorno.

Según ha indicado Igual, los trabajos de asfaltado en San Román están ya casi finalizados y continuarán después en Peñacastillo.

La alcaldesa ha destacado que todos estos trabajos, de mayor calado o menor calado, contribuyen a la mejora continua de los barrios y, con ello, de la calidad de vida para los vecinos.

“Son intervenciones demandadas por los propios vecinos que el equipo de gobierno municipal atiende de manera permanente gracias al contacto directo, diario y de persona a persona que nos facilitan estas visitas a los barrios”, ha explicado Igual.

Por último, ha señalado que estas pequeñas intervenciones del día a día, pero importantes para los vecinos, se completan con los proyectos de renovación urbana de mayor envergadura que se están desarrollando progresivamente en distintos puntos de la ciudad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales