Sanidad vacuna a 2.562 personas en el dispositivo instalado en el Palacio de Exposiciones de Santander

04/04/21


Imagen de una de las jornadas de vacunación celebrada en el Palacio de Exposiciones de Santander. (Foto: Lara Revilla)

La Consejería de Sanidad ha vacunado a 2.562 personas de las 2.725 que estaban citadas en el Palacio de Exposiciones de Santander entre el miércoles y el sábado de esta semana. 

El miércoles 31 de marzo se han citado a 1.464 personas de colectivos esenciales y se han administrado 1.390 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Entre el jueves y el sábado se han citado a 414, 418 y 429 personas mayores de 80 años. Las dosis administradas estos días, todas ellas vacunas de Moderna, han sido 380, 372 y 420, respectivamente.

Este es el balance de actividad registrado en estos cuatro días de vacunación masiva con un resultado “muy satisfactorio”, lo que permite dar continuidad a esta experiencia la próxima semana con personas mayores de 80 años. El lunes está previsto citar a pacientes de la Zona de Salud Centro y el martes y el miércoles de la Zona de Salud Vargas.

Desde el Servicio Cántabro de Salud se quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios para llevar a cabo esta iniciativa que permite avanzar en el desarrollo del plan vacunal.

También se quiere hacer extensible este agradecimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Santander y por los efectivos de la Policía Local y Protección Civil.