Santander abre un buzón escolar de comunicación directa entre los centros y el Ayuntamiento

15/03/19


Un momento de la visita al centro escolar

A través del correo electrónico atencionescolar@santander.es, el Ayuntamiento recibirá las propuestas y sugerencias de las comunidades educativas de los centros de infantil y primaria

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el buzón de atención escolar, que permitirá tener una “comunicación directa” con los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad, de manera que los equipos directivos, profesores, alumnos y familias puedan trasladar las propuestas y necesidades de sus respectivas comunidades educativas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha informado, durante una visita al colegio La Salle, sobre este servicio, que lleva alrededor de un mes y medio en funcionamiento, con el fin de difundir y promover su uso por parte de los centros escolares de la ciudad.

“Buscamos hacer ágil, fluida y fácil la comunicación al Ayuntamiento de todas aquellas cuestiones que consideren relevantes para mejorar sus respectivos centros educativos”, ha señalado Igual.

A través del correo electrónico atencionescolar@santander.es, el Ayuntamiento recibirá las propuestas y sugerencias de las comunidades educativas de los centros de infantil y primaria respecto a todas aquellas acciones municipales que se desarrollan en colaboración con los colegios (itinerarios didácticos, visitas a recursos culturales, actividades ambientales, programas contra el acoso escolar, etc.), con el fin de mejorarlas y ajustarlas a sus necesidades.

Igual ha explicado que se busca recoger la opinión y las sugerencias por parte de los colegios sobre los programas y actuaciones que tiene en marcha el Ayuntamiento, así como todas aquellas propuestas encaminadas a que la Administración Local, dentro de sus competencias legales, preste la mejor atención a estos centros, lo que incluye el mantenimiento de los edificios. En este sentido, ha indicado que, en lo que va de curso, han sido más de 2.000 las incidencias atendidas en los centros educativos públicos de la ciudad.

También ha recordado que, a principios de este curso, se editó la guía de recursos educativos, en la que cualquier centro podía encontrar las diferentes actividades o recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los colegios del municipio.

La alcaldesa ha indicado que, con el fin de garantizar el bienestar de los alumnos, profesores y familias de los colegios de Santander y de dar voz a los centros en la toma de decisiones sobre las obras de mejora que se realizan en ellos, el Ayuntamiento ha propuesto a la Consejería de Educación, de la que dependen las competencias en esta materia, celebrar una reunión para crear una comisión mixta, en la que participen el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y también los directores de los colegios.


WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 16.05.2019

Twitter