Santander acoge el viernes una nueva colecta de sangre en el centro cívico del Río de la Pila

17/05/22


Jornada de donación de sangre en Espacio Joven Santander

Noemí Méndez destaca que se trata de una nueva oportunidad para donar en una instalación municipal, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco de Sangre.

El centro cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila, acoge este viernes, 20 de mayo, una jornada de colecta de sangre, la segunda que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, anima a los vecinos a sumarse y explica que los ciudadanos interesados deben reservar cita previa a través del teléfono 640 244 120.

“Volvemos a poner a disposición del Banco de Sangre un espacio municipal con el objetivo de facilitarles las colectas”, ha destacado la edil, y ha recordado que además de la cesión de espacios, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar la sensibilización ciudadana para que los santanderinos incorporen las donaciones a sus hábitos de vida.

Como ha recordado, recientemente se ha llevado a cabo una jornada de donación de sangre en el Espacio Joven, ya que una de los objetivos necesarios es que los jóvenes se incorporen a las donaciones periódicas, y a partir de ahora se potenciarán también las colectas en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial.

Méndez ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales