Santander acoge la conferencia InterFerry, con la participación de 300 delegados de todo el mundo

04/10/21


La alcaldesa ha presidido la ceremonia de apertura de este foro, el más importante del calendario de conferencias marítimas, que se desarrollará hasta el 6 de octubre en el Palacio de Exposiciones.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge hasta el miércoles, 6 de octubre, la conferencia Interferry 2021, el evento más importante en el calendario de conferencias marítimas en el que se dan cita 300 delegados llegados desde 40 países de todo el mundo.

La alcaldesa Gema Igual ha sido la encargada de abrir el evento, en una ceremonia de apertura en la que han participado también el director general de la compañía Brittany Ferries, -promotora del evento-, Christophe Mathieu; Mike Corrigan, de Interferry, Canada; y la responsable de Turismo de Santander Miriam Díaz.

Igual ha destacado el orgullo que supone para Santander acoger esta cita, el congreso más antiguo del sector marítimo, y ha remarcado que la capital cántabra se ha impuesto a importantes ciudades para acoger la feria más relevante del mundo de cruceros y ferries, algo que a su juicio dará prestigio internacional a la ciudad como destino congresual.

“Somos conscientes de que, durante estos cinco días, somos el escaparate mundial del sector. Interferry 2021 es un reconocimiento a la competencia organizativa de Santander y a los alicientes que esta ciudad ofrece para satisfacer las demandas más cualificadas y exigentes”, ha remarcado.

“Este importante cónclave servirá de gran ayuda a nivel internacional para la consolidación de Santander como destino de calidad especializado en congresos y eventos”, ha añadido.

En esta 45 edición, la conferencia InterFerry lleva por lema ‘El futuro son los transbordadores’ y focaliza su atención en algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo actual, como son la búsqueda de soluciones y perspectivas frente a la crisis del Covid, el cambio climático y cuestiones comprometidas con un futuro sostenible y anclado en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Como ha recordado Igual, la pandemia obligó a InterFerry a cancelar la conferencia del año pasado prevista en la ciudad australiana de Hobart, mientras que este año los organizadores han decidido seguir adelante con el evento en Santander.

“Hemos superado con nota los análisis realizados por los organizadores respecto a la seguridad sanitaria, gracias a un exhaustivo despliegue de medidas anti-covid en todas nuestras infraestructuras que garantizará el progreso de las sesiones de trabajo y las aspiraciones de ocio de los delegados”, ha señalado.

Por último, Igual ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde el área de Turismo a través del Convention Bureau. “Santander se ha superado a sí misma en un año más que difícil y demuestra la fortaleza de una ciudad que presenta las mejores instalaciones y servicios para hacer del turismo de congresos, con un impacto anual de 40 millones de euros, una actividad económica de la que se beneficia el conjunto de la sociedad”.