Santander acogerá del 20 al 25 de marzo las VI Jornadas del Día Internacional de la Felicidad

18/03/18


El Paraninfo de la Magdalena acogerá la próxima semana, del 20 al 25 de marzo, las VI Jornadas del Día Internacional de la Felicidad, organizadas por las asociaciones Mundo Sostenible y El Ejército del Amor con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la ONG Buscando Sonrisas.

Así lo ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha recordado que en junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó establecer oficialmente el 20 de marzo como el Día de la Felicidad, con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Mario San Miguel, del Ejército del Amor, ha asegurado que este evento quiere ser de nuevo este año un referente a nivel nacional, como lo fue en 2013, cuando Santander se convirtió en la primera ciudad española en organizar un acto para celebrar este día.

“Fuimos tachados de osados por hablar de felicidad con la que estaba cayendo, y para demostrar que íbamos en serio y teníamos afán de superarnos e involucrar cada año a más expertos y público decidimos que cada nuevo año añadiríamos un día más a esta celebración, de forma que en 2019 celebraremos la Semana de la Felicidad, única a nivel mundial”, ha afirmado San Miguel.

Por su parte, el responsable de Mundo Sostenible Julián Díaz-Ubierna ha explicado que Santander cumplirá un año más con el mandato de la ONU, invitando a los ciudadanos a reflexionar en torno a la felicidad y la necesidad de cuidar nuestro hábitat personal y social para conseguir una vida más plena.

Las jornadas arrancarán este martes, 20 de marzo, a las 20.00 horas, con el acto de inauguración y la representación de la obra ‘Entremés teatral’, de un grupo de usuarios de la Cocina Económica de Santander.

Después, la jornada incluirá la mesa coloquio ‘Servir felicidad’, con representantes de las ONGs Buscando Sonrisas, 14 Kilómetros, Colectivo 0,77%, Teléfono de la Esperanza y Cultivando sonrisas, en la que se debatirá la labor social como fuente de felicidad para las personas.

El miércoles 21, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Poesía, las actividades estarán protagonizadas por el espectáculo performance ‘Poesía y felicidad’, a cargo del gestor cultural Gonzalo Escarpa, mientras que el jueves 22, será la charla ‘El ser humano: El amor, la vida y la muerte’, por Jorge López Recinos, catedrático de Fisiología, que explicará cómo el cuerpo responde a ciertos mecanismos cuasi mágicos o metafísicos.

El día 23, la jornada estará dirigida por el maestro budista Karma Tempa, que pronunciará la charla ‘Felicidad: Entre el anhelo y la realidad’; y el domingo 25 será el turno del terapeuta psicoemocional y facilitador Pedro Alonso, con la conferencia ‘El miedo a ser quien eres. La felicidad que te niegas’.

Además, el sábado 24 por la tarde las actividades se trasladarán a Espacio Joven, donde tendrá lugar un cinefórum con la proyección de la película danesa ‘El festín de Babbete’, sesión que estará dinamizada por Luis Sandalio, escritor y responsable de la Escuela de Hospitalidad de Lloreda.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales