Santander acogerá el 23 de junio una exhibición de la Patrulla Aspa

18/06/17


Santander acogerá el próximo 23 de junio una exhibición de la Patrulla Aspa, en el marco de los actos organizados por la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire en Cantabria para rendir homenaje a Juan de la Cierva, inventor del autogiro.

La actuación de los helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire tendrá lugar desde las 18.30 horas sobre los Jardines de Piquío.

Así lo ha avanzado la concejala de Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, que ha animado a los vecinos a asistir a esta cita para disfrutar de espectaculares maniobras en cielo santanderino y descubrir el alto grado de profesionalidad y precisión de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas.

La Patrulla ASPA, con base en Armilla (Granada), está formada por 5 helicópteros HE-25 ‘Colibrí’ y en cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla. Los pilotos son oficiales del Ejército del Aire que además ejercen como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire.

Gutiérrez ha explicado que esta exhibición forma parte de los actos diseñados por los Veteranos del Ejercito del Aire en Cantabria para homenajear al creador del autogiro, precursor del actual helicóptero, un programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Antes de la exhibición de la Patrulla Aspa, la Asociación Juan de la Cierva Codorniu hará volar sobre el cielo del Sardinero un autogiro pilotado por la bisnieta del inventor, Laura de la Cierva, y Fernando Roselló, jefe de la Base Aérea de Cuatro Vientos y récord guiness mundial de vuelo sin escalas en autogiro.

Para recordar la figura del inventor español y poner en valor su aportación, la ciudad celebrará entre el 21 y 23 de junio, varios actos más que contarán con la asistencia de autoridades y familiares del Juan de la Cierva.

Así, el miércoles 21 de junio, el Palacio de la Magdalena acogerá la conferencia ‘Nacimiento y desarrollo del autogiro y del helicóptero’, a cargo de Rodrigo Martínez del Val, mientras que el jueves 22 será la inauguración de la exposición de maquetas de helicópteros que podrá verse también en La Magdalena, en la Sala Madrazo.

Además, el viernes día 23 tendrá lugar una gala homenaje desde las 21.30 horas, en la Real Sociedad de Tenis de Santander; y los actos se cerrarán el sábado, día 24, con una conferencia en el Ateneo de Santander, en torno al proyecto ‘Juanito G-30’, liderado por la Asociación Juan de la Cierva Codorniu.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 22.06.2017

Twitter