Santander acogerá el segundo encuentro de lanzaderas de empleo "Más allá del CV" del 7 al 9 de mayo

23/04/19


Santander acogerá por segundo año consecutivo el encuentro Expo Fórum ‘Más allá del CV’, impulsado en el marco del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria y promovido por la lanzadera de Santander.

Este foro se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones y ha sido diseñado como un espacio en el que los participantes en las distintas lanzaderas de la región puedan dar a conocer sus perfiles e intercambiar reflexiones con representantes del tejido empresarial y formativo. 

Al igual que el pasado año, los participantes mostrarán sus propuestas de valor de una forma diferente y creativa, a través de distintos paneles en los que tendrán la oportunidad de destacar aquellas habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual y que normalmente no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado el valor de las habilidades y las competencias extracurriculares que se trabajan en el marco de las lanzaderas como un factor más para mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales cada vez más versátiles y con iniciativa y capacidad de adaptación.

Según ha avanzado, el encuentro contará con la implicación del resto de lanzaderas de la región e incluirá charlas, debates o talleres en torno al mercado laboral actual.

El evento se celebrará en horario de mañana y tarde, y será abierto al público previa inscripción en la web https://masalladelcv.jimdofree.com/.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Santander se sumó desde su primera edición a esta iniciativa que, durante seis meses, ayuda a los participantes a adquirir competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad y a descubrir sus potencialidades y talentos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha una lanzadera de empleo y emprendimiento dirigida a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral en la que participan 20 personas y está especialmente centrada en las técnicas de ‘coaching’.