Santander activa el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa

09/12/19


El Ayuntamiento de Santander ha activado esta mañana el dispositivo preventivo por temporal marítimo ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el litoral cántabro se encuentra en alerta naranja desde hoy a las 08.00 horas hasta las 00.00 horas del martes, día 10.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que como es habitual en estos casos, y mientras se mantenga activo el aviso naranja, quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago.

El perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las 15.00 horas de este lunes, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Además de este vial, también se ha cerrado el minizoo de la Magdalena.

Nalda ha asegurado que las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas y ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

La previsión es de mar combinada del Noroeste con olas de entre 5 y 7 metros y viento de fuerza 7, ocasionalmente 8 hasta el mediodía.