Santander activa el dispositivo preventivo por temporal costero y de viento

12/12/19


El litoral cántabro se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros desde hoy a las 14.00 horas hasta el sábado a las 12.00 horas, con un intervalo de alerta roja mañana viernes, entre las 08.00 y 14.00 horas

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por temporal marítimo y de viento, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, la AEMET prevén alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral cántabro, desde hoy a las 14.00 horas hasta las 12.00 horas del sábado, día 14, con un intervalo de alerta roja que se prolongará entre las 08.00 y las 14.00 horas de mañana viernes, cuando se espera mar combinada del oeste o noroeste y olas de 8 y 9 metros. Durante este periodo, el acceso al aparcamiento de la Playa del Camello permanecerá cerrado.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como el Minizoo del Palacio de La Magdalena, que se irá modificando en función de la evolución de la alerta.

Según ha explicado Nalda, esta noche el dispositivo se ampliará de forma que en las dos horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las 04.50 horas, se cerrará también el paso al paseo marítimo de la Segunda del Sardinero.

Además, debido a la alerta naranja de viento, se cerrarán las instalaciones exteriores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el parque de Los Pinares, coincidiendo con la alerta establecida por la AEMET, entre las 00.00 y las 14.00 horas del sábado.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y el viento.