Santander celebrará el viernes el acto del patrono de la Policía Local

22/09/20


Policía Local de Santander

La alcaldesa presidirá el acto conmemorativo, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena 

Santander conmemorará este viernes San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Local, -festividad que se celebra el 29 de septiembre-, con un acto que estará presidido por la alcaldesa Gema Igual y se desarrollará desde las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

La regidora santanderina hará entrega al Cuerpo de una placa en reconocimiento a la labor desarrollada durante los difíciles meses que estamos viviendo a consecuencia de la covid-19, como agradecimiento de la ciudad al trabajo de todos los agentes.

Además, y como ya es tradicional, el Ayuntamiento condecorará a varios policías, en este caso a cinco, con la imposición de las cruces al Mérito de la Policía Local de Santander.

En el acto participará la Corporación santanderina y han sido invitadas autoridades del Gobierno de Cantabria, Delegación del Gobierno y Delegación de Defensa, Comandancia Naval, Comandancia de la Guardia Civil o Jefatura Superior de la Policía Nacional, entre otras.

La conmemoración se desarrollará con todas las medidas necesarias para garantizar la distancia social entre los asistentes y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.

Santander agradecerá la labor, esfuerzo y compromiso de la Policía Local en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana y trasladará el compromiso municipal de seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo para que pueda llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

La plantilla de la Policía Local de Santander suma 218 agentes tras la última incorporación, el pasado mes de julio, cuando llegaron 14 nuevos agentes procedentes de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma. Además, la previsión es que se incorporen a la plantilla otros 36 agentes gracias al proceso de selección en marcha en el que participan 63 aspirantes.

Por su parte, las obras de la nueva sede de la Policía Local afrontan su recta final, lo que permitirá dotarles de nuevas instalaciones más modernas y acordes a sus necesidades.