Santander cerrará 2020 con un periodo medio de pago a proveedores inferior a los 15 días

17/01/21


Víctor González-Huergo

El plazo se situó en noviembre en 12,75 días, muy por debajo de los 30 exigidos por Ley

El Ayuntamiento de Santander espera cerrar el año 2020 con un periodo medio de pago a proveedores inferior a los 15 días, tal y como ha adelantado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo.

El edil ha explicado que ese periodo inferior a 15 días supone la mitad de lo exigido por Ley, que está establecido en 30 días, lo que refrenda “una buena gestión de la Administración local y un respeto hacia los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento ha ido reduciendo el periodo medio de pago a lo largo de 2020 ya que el primer semestre se cerró con 17,10 días y el mes de noviembre lo ha hecho con 12,75 después de registrarse 10,25 días en septiembre y 8,75 en octubre.

 “En Santander no solo cumplimos estrictamente la normativa vigente sino que superamos con creces sus exigencias”, señala el concejal apuntando que la situación de la capital cántabra contrasta notablemente con la de la autonomía “que ha llegado a superar los 106 días”.

El concejal de Economía hace hincapié en que el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales es “muy importante” para el funcionamiento del Ayuntamiento y por ello “la respuesta debe de ser un rápido pago y más durante esta crisis sanitaria en la que las economías de muchos de ellos se encuentran al límite”.

“Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la administración local cuanto antes”, concluye González Huergo, “porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades”.