Santander cierra el puente de diciembre con ocupaciones por encima del 80 %

11/12/18


El Palacio de la Magdalena recibió cerca de 1.400 visitas y las oficinas de información turística atendieron a un millar de viajeros

La ciudad de Santander ha cerrado un buen puente de diciembre con ocupaciones hoteleras por encima del 80 por ciento y numerosos visitantes en los principales recursos turísticos y culturales.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que ha destacado además la consolidación de Santander como destino cultural, familiar y de fin de semana y el efecto tractor que ejerce la ciudad para el turismo regional.

Según ha indicado la edil, en estos días los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 79 % en la noche del jueves, de casi el 88 % el viernes y de un 82 % la noche del sábado.

En muchos de ellos se superó el 90 % de ocupación a lo largo del puente, llegando en otros casos a completar todas las habitaciones.

La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, tal como ha agregado Díaz.

El Palacio de la Magdalena ha recibido cerca de 1.400 visitas y los centros del Anillo Cultural han sido visitados por alrededor de 230 personas.

Por su parte, en las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento se ha atendido estos días a más de un millar de viajeros, principalmente turistas nacionales.

Entre los viajeros de procedencia nacional, el grupo más numeroso ha sido el de los madrileños, que representan el 27 % de los atendidos en estos días en las oficinas de turismo santanderinas.

Para la concejala de Cultura y Turismo, los datos reflejan el atractivo de Santander como destino vacacional y de fin de semana para público familiar, turismo cultural o de compras, un segmento que el Ayuntamiento quiere seguir afianzando por su capacidad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.