Santander colabora con la campaña de recogida de alimentos de la Archicofradía de la Pasión

30/03/21


El Ayuntamiento de Santander colabora una vez más con una campaña solidaria organizada por la Archicofradía de la Pasión, en esta ocasión para conseguir 1.000 kilos de alimentos para las familias a las que ayuda Cáritas de Castilla-Hermida. 

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Ángel González, presidente de la Archicofradía, han animado a los santanderinos a colaborar con la campaña ‘Pasión por ayudar. Objetivo 1.000 kg’ entregando alimentos no perecederos, alimentos infantiles o donativos con los que adquirir alimentos frescos en la puerta de la parroquia de los Padres Pasionistas (Nicolás Salmerón, 1). 

Gutiérrez ha destacado la generosidad y solidaridad que una vez más demuestra esta archicofradía, la más antigua de la ciudad, y los vecinos de la zona de Castilla-Hermida, que colaboran activamente con la iniciativa apoyada también por los Bomberos Voluntarios.

Todas las personas que deseen contribuir podrán hacerlo durante toda la semana en el horario de apertura de la parroquia de San Miguel y Santa Gema, entre las 12.00 y 20.30 horas, mientras que los días de Jueves Santo y Viernes Santo, la recogida de alimentos y donativos se prolongará durante todo el día.  

El presidente de la Archicofradía de la Pasión ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que el objetivo de los 1.000 kilos de alimentos, “1.000 kilos de solidaridad”, es una metáfora, ya que el paso que los costaleros de esta archicofradía llevan sobre sus hombros cada Semana Santa pesa precisamente mil kilos. 

Gutiérrez ha asegurado que quienes no puedan desplazarse hasta la parroquia pueden colaborar igualmente desde sus casas, -a través del número de cuenta ES83 2038 9300 4430 0219 2305-, y los ciudadanos que quieran hacer alguna consulta pueden dirigirse a los teléfonos 686 602 470 y 672 730 202.

Todas las personas que colaboren recibirán un pequeño obsequio por parte de la cofradía. 

“Santander es una ciudad solidaria y ahora, más que nunca, los vecinos se deben ayudar unos a otros. Esta campaña se suma a las muchas muestras de cariño, solidaridad y empatía que han puesto en marcha en los últimos meses las cofradías de la ciudad. Es el momento de colaborar con quienes peor lo están pasando”, ha concluido la concejala.