Santander concede una veintena de ayudas por un total de 181.000 euros para renovar redes de agua

13/04/19


Se destinan a vecinos y comunidades de propietarios para realizar mejoras en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una veintena de ayudas, por importe global de algo más de 181.000 euros, destinadas a apoyar a vecinos y comunidades de propietarios para realizar inversiones en la renovación y mejora de redes de agua.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la comisión técnica ha valorado las solicitudes presentadas a la última convocatoria y ha aprobado 23 ayudas, algunas de ellas, registradas conjuntamente por varias comunidades.

La concesión definitiva se realizará una vez ejecutadas las obras para las que se solicita la subvención.

El importe de cada ayuda varía en función del presupuesto de la actuación proyectada y va desde los 1.300 euros de subvención, hasta los 22.588 concedidos a una de las comunidades solicitantes.

A través de esta convocatoria de ayudas el Ayuntamiento de Santander pretende apoyar y fomentar la renovación y mejora de redes interiores de agua, contribuyendo así a su mantenimiento y a una mayor eficiencia y ahorro en los consumos domésticos.

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.

También se contemplan subvenciones para el coste del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar junto a su solicitud.

Asimismo, todas las solicitudes incluidas en el listado provisional de ayudas concedidas contarán con una bonificación del 50 por ciento en el pago de tasas de licencia de obras.

Quirós ha señalado que “estas ayudas suponen un importante apoyo económico para las comunidades y particulares cuyas redes de distribución se han quedado obsoletas o se encuentren en mal estado, y pueden ser un factor añadido para que se decidan a acometer su mejora”.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 11.04.2019

Twitter

Galerías de fotos