Santander destinará este año 150.000 euros a subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo

20/05/18


El Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 150.000 euros para subvenciones a proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas que están dirigidas a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, con sede o delegación abierta en el término municipal de Santander.

La edil ha recordado que esta línea de ayudas tiene el objetivo de reforzar el apoyo del Consistorio a los proyectos de desarrollo que promueven las organizaciones locales, que deberán realizarse a través de un socio local y con la participación de la sociedad civil del país o zona donde se ejecute el proyecto.

Tejerina ha destacado el compromiso del Consistorio con quienes fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante, y ha explicado que de este modo, “Santander refuerza su capacidad para prestar ayuda”.

 La convocatoria prestará especial atención a los proyectos que se desarrollan en América del Sur, Caribe, Centro América, África y Asia, e incidan especialmente en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección y preservación del entorno natural y la fauna autóctona.

Se primarán además las iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, así como el fomento del voluntariado o la promoción de la economía y los mercados locales.

El importe de la ayuda concedida a cada entidad podrá subvencionar hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto, y en ningún caso podrá exceder el 10% del total de la partida destinada a esta convocatoria.

Además, las asociaciones beneficiarias deberán justificar la totalidad de la subvención, una vez ejecutado el proyecto, y aportar un informe final del mismo.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales