Santander entrega máscaras de protección a los comerciantes de los mercados municipales

03/04/20


Entrega mascarillas de protección a personal de mercados

El Ayuntamiento agradece a COERCAN y a la empresa santanderina de robótica e impresión 3D INVEN esta iniciativa que permite poner a disposición de los comerciantes un total de 160 viseras de protección

El Ayuntamiento de Santander ha entregado este viernes un total de 160 máscaras de protección a los comerciantes de los mercados municipales.

La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha explicado que este viernes se han entregado las primeras viseras de protección visual a los trabajadores, gracias a una iniciativa impulsada por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), en colaboración con diversas asociaciones de comerciantes de la región, y la empresa santanderina de robótica e impresión 3D INVEN. 

Díaz ha agradecido la generosidad de la federación de comerciantes y el trabajo desarrollado por la empresa tecnológica para posibilitar nuevas medidas de protección para los comerciantes del mercado de México, Plaza de la Esperanza y Puertochico, que se unen así a las ya impulsadas desde el Consistorio. 

Según ha recordado, el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza diaria de estos espacios, se han instalado dispensadores de jabón donde antes no había, se han repartido carteles con las normas de seguridad y trasladado a comerciantes y clientes las recomendaciones que hace Sanidad de todos los aspectos a tener en cuenta estos días.

Díaz ha alabado este proyecto en la lucha contra el Coronavirus por el que la patronal del comercio ha adquirido varias impresoras 3D que están sirviendo para la elaboración de pantallas de protección ocular para diversos sectores, incluidos los comercios que están atendiendo al público, con el objetivo de brindar una protección extra a estos trabajadores.

“En colaboración con la empresa cántabra INVEN Robótica e Impresión en 3D, ubicada en Santander, que presta sus recursos humanos e instalaciones de manera desinteresada, COERCAN y diferentes asociaciones hemos entendido oportuno que pese a los difíciles momentos que vivimos y que nos van a llegar tenemos que ayudar en todo aquello que esté a nuestro alcance” ha expresado por su parte el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno.

Díaz ha recordado otras iniciativas impulsadas en los últimos días por el Consistorio en el área de Comercio y Mercados, como es el caso de la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ para incentivar la compra en los mercados municipales y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento. 

En total, participan 72 establecimientos, entre los que se encuentran 30 pescaderías, 12 fruterías, 23 carnicerías y charcuterías, y 7 puestos de venta de productos especiales.

“En el Ayuntamiento somos conscientes del grave perjuicio que el estado de alarma y el confinamiento de los vecinos está ocasionado para un sector, el del comercio local y de proximidad, que ya estaba 'tocado' antes de ocurrir la pandemia. Por eso, cualquier aportación es clave, mientras seguimos estudiando nuevas medidas para ayudar a nuestros comrciantes”, ha añadido.