Santander estrecha lazos con Bilbao en el marco del convenio de colaboración cultural 'Tan cerca'

10/12/19


Gema Igual se ha reunido hoy con Juan Mari Aburto para abordar el impulso de esta iniciativa cuyo objetivo es promover proyectos y actividades de forma conjunta

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido esta tarde con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en el marco del convenio de colaboración cultural ‘Tan Cerca’, que mantienen ambas ciudades.

“Hemos abordado el impulso de esta iniciativa con nuevos proyectos para seguir poniendo en marcha de forma conjunta el sector cultural a través de originales y creativas propuestas que sigan atrayendo el interés de los ciudadanos”, ha subrayado la regidora.

Gema Igual recuerda que ‘Tan Cerca’ es un acuerdo suscrito en 2012 con la capital vizcaína, con el objetivo de promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta.

Así, las dos ciudades participan en proyectos consensuados, tanto de ámbito local como estatal e internacional, que impulsan la creación de canales que pongan en contacto a los creadores de cada territorio en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores del resto.

El acuerdo implica también el intercambio de información relativa a las respectivas programaciones culturales con el objetivo de generar un intercambio saludable de público, que se desplace al resto de ciudades atraído por un evento cultural en una ciudad de su entorno.

Gracias a ‘Tan Cerca’, desde 2012 se han apoyado 30 proyectos, 77 personas, colectivos, artistas o empresas en los que han participado  más de 400 personas vinculadas al sector cultural.

“Nuestro objetivo es continuar con el camino iniciado hace siete años y seguir creciendo tanto en propuestas como en público objetivo, así como abrir la puerta a otras capitales que quieran integrarse en esta iniciativa”, concluye la alcaldesa.