Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la menor asesinada en Madrid

04/01/22


Álvaro Lavín ha presidido el acto y ha lamentado que la violencia machista haya vuelto a mostrar su cara más cruel, la que golpea a los más pequeños 

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la menor asesinada en Madrid.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han recordado así a la pequeña de 3 años asesinada el pasado 30 de diciembre por su padre en Madrid.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha mostrado el hondo pesar de toda la ciudad por esta nueva muerte y ha calificado el suceso de “terrible”.

Para el edil, la violencia machista ha vuelto a mostrar su cara más cruel, la que golpea a los más pequeños, y ha recordado que 2021 terminó de la forma más “terrorífica” con la muerte de 7 menores, más del doble que en los dos últimos años, cifra que se eleva a 46 desde 2003.

Lavín ha abogado por “redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra una lacra que debe ser desterrada con el compromiso e implicación de todos”.

“Tenemos la obligación moral de arrinconar socialmente a los agresores y de actuar contra ellos con todas las armas del estado de derecho y de la justicia. Y tenemos la responsabilidad de ayudar a las víctimas a romper el silencio y a protegerlas para que puedan dar ese paso sin miedo”, ha agregado.

Así, ha pedido a los ciudadanos que no duden en denunciar ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de maltrato y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento, que cuenta con el Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), con las mujeres que sufren este tipo de violencia.