Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Pontevedra

04/12/20


La Plaza del Ayuntamiento acoge un nuevo acto de repulsa hacia la violencia machista, que en lo que va de año deja 42 mujeres asesinadas en España.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato machista en España, ocurrido este miércoles en Pontevedra.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, ha trasladado su pesar a la familia y allegados de la mujer fallecida, que tenía 59 años y presuntamente fue asesinada por su cónyuge.

La mujer no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

En lo que va de año en España, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 42 y la violencia machista deja ya 1075 muertes en nuestro país desde que se pusieron en marcha las estadísticas oficiales en el año 2003.

Díaz ha apelado a la responsabilidad compartida de todos para denunciar los posibles casos de violencia y combatir una lacra que hay que desterrar de una vez por todas de nuestra sociedad.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas, para que no duden en pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en el centro municipal de Igualdad (Centro Cívico María Cristina. Paseo de General Dávila, 124. Teléfono: 942 20 08 33. E-mail: concejalia-igualdad@ayto-santander.es) así como la existencia del teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que no deja rastro en la factura.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter

Galerías de fotos