Santander intensifica su agenda de encuentros en FITUR en busca de nuevas alianzas y mercados que refuercen a la ciudad como destino urbano, cultural, mice y de compras

19/01/18


Santander intensifica su agenda de reuniones y encuentros en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, con el objetivo de incrementar la atracción de visitantes a la ciudad, para establecer nuevas alianzas y abrirse a nuevos mercados que consoliden a la capital cántabra como destino urbano, cultural, MICE y de compras.

Tanto la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como la concejala de Turismo, Miriam Díaz, mantienen estos días numerosas reuniones con el sector, representantes de municipios españoles, organizaciones turísticas y empresas, a nivel promocional, -para dar a conocer los principales atractivos turísticos que centran la presencia de Santander en la feria internacional de turismo-, y para captar nuevos productos turísticos y eventos.

“Santander tiene estos días la oportunidad de mostrar al mundo sus recursos y su belleza, pero sobre todo su capacidad de organizar y albergar eventos y nuestra apuesta por productos turísticos de calidad que enriquezcan la oferta actual y la experiencia del viajero”, ha afirmado la alcaldesa, que ha hecho hincapié en las posibilidades que esta feria ofrece también de cara a desarrollar una oferta innovadora.

Así, el Ayuntamiento trabaja ya en nuevas sinergias con la Red Internacional del Turismo de Compras, tras una reunión mantenida con su coordinador general Antonio Santos; la Asociación Española de Gestores de Viajes; o entidades como el Corte Inglés, LTN Spain, American Express o Acciona.

Igualmente, se han mantenido encuentros con colectivos culturales como la Red Española de Teatros Alternativos, para que en 2018 vuelva a celebrar su congreso anual en la ciudad; y con ejecutivos de los Premios Cinematográficos José María Forqué de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que ya han mostrado su interés por llegar a un acuerdo para que Santander albergue una edición próxima.

Tanto la alcaldesa como la responsable de Turismo se reúnen estos días con turoperadores nacionales e internacionales y OPCs locales y nacionales, con las que se están formalizando las líneas de colaboración de este año en turismo congresual.

Ambas se han interesado además por la oferta turística de ciudades como Cáceres o Logroño, y han mantenido encuentros con las alcaldesas de estas ciudades, Elena Nevado y Cuca Gamarra, para compartir la experiencia turística y buscar sinergias e intercambios de viajeros.

Por otro lado, Santander está representada estos días en los principales eventos organizados por el sector, como es el caso del acto anual de reconocimientos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que anoche volvió a conceder su distintivo al Palacio de Exposiciones de Santander.

La ciudad participa hoy en los actos del Día de Cantabria y de cara al final de la feria prevé reuniones con diversas entidades y empresas turísticas, como es el caso de City Expert.

Todo ello se suma a los acuerdos alcanzados en el marco de la feria con Renfe, para continuar con el acuerdo de promoción turística que mantiene con la ciudad, o el protocolo firmado ayer con el Ministerio de Fomento, que financiará la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y el Palacio de Cortiguera y la ampliación del MAS.

Igual ha hecho un balance positivo de los contactos de Santander en Fitur y ha querido además mostrar su agradecimiento a los profesionales locales presentes en la feria y a todo el sector turístico de la ciudad.