Santander muestra su pesar por el asesinato de una mujer en Granada y condena la violencia machista

15/06/17


Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida este martes en la localidad granadina de Las Gabias.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su pesar por el asesinato de una mujer en la localidad granadina de Las Gabias y para reafirmar otra vez su condena y rechazo a la violencia machista.

Con este gesto, la ciudad de Santander se solidariza también con la familia, amigos y allegados de la mujer asesinada, última víctima confirmada de la violencia de género en España que, en lo que va de año, se ha cobrado ya 35 vidas de mujeres y niños.

El Ayuntamiento y la sociedad santanderina han reiterado su repulsa a la violencia machista en todas sus expresiones y han apelado a “no permanecer impasibles” ante un drama que exige una “respuesta unánime, firme y contundente” de todas las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y el conjunto de la ciudadanía.

Por eso, con esta concentración silenciosa se apela también a la implicación de todos y cada uno de los ciudadanos, para acabar entre todos con la violencia machista, para “no tolerar que se silencie”, para denunciar cuando haya sospechas de maltrato, y para acompañar y apoyar a las mujeres y menores que lo están sufriendo.

Con esta nueva concentración, Santander pone también de manifiesto su respaldo a las víctimas, para que sepan que no están solas y se decidan a pedir ayuda.

Desde el Ayuntamiento santanderino se recuerda a las víctimas que pueden solicitar ayuda a través de los servicios sociales, la Policía o los puntos de atención a las víctimas que, en el caso de Santander, se encuentra en el Centro de Igualdad (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Con este nuevo caso de violencia machista ocurrido en Granada ya son 28 las mujeres que han muerto en España este año víctimas de la violencia de género.

Además, seis menores han sido asesinados también en lo que va de año a manos de sus padres o las parejas de sus madres, así como una joven de 18 años que murió asesinada junto a su madre.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter