Santander pondrá en marcha este año dos nuevos programas de empleo joven financiados por la UE

13/02/18


Medio centenar de jóvenes han participado este lunes en una jornada informativa en la que se han expuesto los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento en este ámbito y las nuevas acciones previstas para 2018.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este año dos nuevos programas de empleo joven financiados por el Fondo Social Europeo orientados a la formación de menores de 30 años en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la creación audiovisual, entre otras.

Se trata de los proyectos Onda Santander y ECO (Escuela de Contenidos Audiovisuales), de los que se podrán beneficiar en conjunto alrededor de 150 jóvenes, según ha avanzado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González.

Para informar de estos y del resto de programas que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander para facilitar el acceso al empleo a los jóvenes de la ciudad se ha celebrado una jornada informativa este lunes en el Espacio Joven a la que han asistido más de medio centenar de personas.

González Pescador les ha trasladado a los asistentes el compromiso del Ayuntamiento santanderino con el empleo y con aquellos colectivos que necesitan un especial apoyo para reincorporarse al mercado laboral o para acceder a su primer empleo.

En este sentido, ha apostado por intensificar los programas dirigidos a estos colectivos (jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, desempleados con escasa cualificación…) y por impulsar acciones innovadoras orientadas a cada uno de esos perfiles como las que está promoviendo el Ayuntamiento junto a distintos agentes y entidades o las nuevas propuestas que va a poner ahora en marcha.

Además de los nuevos programas Onda Santander y ECO, la concejala ha destacado que para este año también hay previstas otras acciones como los programas de becas Redes y Acceso, los de formación profesional para el empleo o las escuelas taller.

También continuará el programa de empleo juvenil, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), del que se van a beneficiar este año unos 60 jóvenes de la ciudad que recibirán formación y tendrán la opción de realizar un contrato laboral de seis meses subvencionado para las empresas.

Reducción del paro

Con todas estas acciones el Ayuntamiento de Santander trata de seguir recortando los índices de paro entre los jóvenes, mejorando su empleabilidad y generando oportunidades para su incorporación al mercado laboral, ha explicado González Pescador.

En esta línea, ha destacado que en el último año el paro entre los menores de 25 años se ha reducido un 14,62 por ciento en Santander y desde la firma del Pacto Territorial por el Empleo ha descendido un 30 por ciento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha apostado por continuar avanzando en esa senda y, también, por ampliar la difusión de los programas de empleo entre este colectivo para que conozcan mejor todas las oportunidades que tienen a su alcance y qué programa se ajusta mejor a su perfil o necesidades.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 18.10.18

Twitter