Santander recuerda a la mujer asesinada en Guadassuar (Valencia)

06/12/17


La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy una nueva concentración de repulsa en la que miembros de la Corporación, trabajadores y ciudadanos han mostrado su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con los allegados de la fallecida.

Representantes de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han refrendado hoy su rechazo a la violencia de género y su compromiso de combatir esta lacra, tras el último asesinato machista, ocurrido en la localidad valenciana de Guadassuar.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada el pasado 30 de noviembre y en solidaridad con sus allegados.

Con este gesto, la ciudad de Santander en su conjunto expresa una vez más su repulsa hacia este tipo de violencia que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 46 mujeres, superando la cifra total de mujeres asesinadas en 2016.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido “firmeza y la máxima contundencia con los agresores” para combatir una lacra que deja también ocho menores muertos a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres, un dato que convierte al 2017 en el año con más niños asesinados por violencia de género.

“Este goteo de asesinatos machistas es absolutamente dramático y debe provocar la reacción de toda la sociedad frente a aquellos que ejercen este tipo de violencia o la silencian”, ha afirmado la regidora.

Por ello, ha apelado al conjunto de la ciudadanía para que se unan a los actos de repulsa que se celebran cada vez que una mujer o un menor es asesinado y ha recalcado que los santanderinos “comparten el dolor y la rabia de todas esas familias rotas”.

Además, ha alentado a las víctimas a pedir ayuda, acercarse a los servicios sociales, a la Policía o al Punto de Atención Integral a las Víctimas (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina) para buscar apoyo y asesoramiento, e informarse sobre los recursos y las ayudas económicas que tienen a su alcance.

A los 46 asesinatos confirmados, se une el de una joven de 18 años y continúan en investigación las muertes de tres mujeres en Pontevedra, Las Palmas y Barcelona. La violencia de género deja también 23 menores huérfanos.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter