Santander recuerda al menor asesinado en Teruel con un minuto de silencio

13/08/19


Minuto de silencio por el menor asesinado en Teruel

En lo que va de año 3 menores han muerto en España a manos de sus padres, una cifra que se eleva a 30 desde 2003

Santander ha reclamado hoy el fin de los asesinatos machistas a través de la celebración de un minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han recordado así al menor de 15 años asesinado el pasado 7 de agosto por su padre en Teruel, quien además dejó malherida a su mujer.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado el hondo pesar de toda la ciudad por esta nueva muerte que sigue engrosando una lista “demasiado larga ya, que deja una profunda cicatriz en quienes lo sufren de forma más directa, en las familias golpeadas por esta barbarie y en el conjunto de la sociedad”.

Así, se ha referido a esta muerte como un suceso “terrible” que “no hace más que demostrar la maldad que algunas personas pueden llegar a desarrollar” y que, en este caso concreto, “deja a una madre en una de las peores situaciones posibles”.

Para la alcaldesa, la violencia machista ha vuelto a mostrar su cara más cruel, la que golpea a los más pequeños, y ha recordado que con este caso, ya son 3 los menores asesinados este año en España a manos de sus padres, cifra que se eleva a 30 desde 2003.

Igual ha abogado por “redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra una lacra que debe ser desterrada con el compromiso e implicación de todos”.

“Tenemos la obligación moral de arrinconar socialmente a los agresores y de actuar contra ellos con todas las armas del estado de derecho y de la justicia. Y tenemos la responsabilidad de ayudar a las víctimas a romper el silencio y a protegerlas para que puedan dar ese paso sin miedo”, ha agregado la alcaldesa.

Así, ha pedido a los ciudadanos que no duden en denunciar ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de maltrato y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento, que cuenta con el Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), con las mujeres que sufren este tipo de violencia.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter