Santander recuerda con un minuto de silencio a las mujeres asesinadas en Sevilla y Madrid

06/07/22


Minuto de silencio 6 de julio 2022

César Díaz ha presidido el acto en señal de repulsa por estos dos crímenes que dejan ya 24 mujeres asesinadas en 2022

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en repulsa por los dos últimos asesinatos cometidos en Sevilla y Madrid.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, ha trasladado su pesar a la familia y allegados de ambas mujeres.

La primera de las mujeres asesinadas por su pareja tenía 53 años y no tenía hijos ni hijas menores de edad. Sí existían denuncias previas por violencia de género.

Por su parte, la segunda de las mujeres asesinadas tenía tan solo 18 años y fue agredida por su expareja el 30 de junio. Falleció el pasado 1 de julio. En este caso, no existían denuncias previas por violencia de género. 

En lo que va de año en España, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 24 y la violencia machista deja ya 1.154 muertes en nuestro país desde que se pusieron en marcha las estadísticas oficiales en el año 2003.

Díaz ha apelado a la responsabilidad compartida de todos para denunciar los posibles casos de violencia y combatir una lacra que hay que desterrar de una vez por todas de nuestra sociedad.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas para que no duden en pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en el centro municipal de Igualdad, así como la existencia del teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que no deja rastro en la factura.