Santander refuerza el programa 'Ola de Frío' y hace un llamamiento a las personas sin hogar para que acudan al centro Princesa Letizia

17/01/23


El Ayuntamiento de Santander ha reforzado hoy el programa ‘Ola de Frío’ y ha hecho un llamamiento a las personas que duermen en la calle para que acudan al centro de acogida Princesa Letizia.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha indicado que, debido al temporal y, como es habitual en estos casos, ‘Ola de Frío’ activa la alerta especial, flexibilizando las condiciones de entrada al centro de acogida para facilitar que todas las personas sin hogar puedan pernoctar en el albergue. 

Además, según ha indicado Lavín, el equipo del programa que recorre cada noche las calles de Santander insistirá especialmente a los usuarios para que eviten estos días la intemperie y acudan a las instalaciones del centro Princesa Letizia.

“Estos días de frío, viento y lluvia debemos flexibilizar las condiciones de entrada para que todos puedan descansar en el Centro de Acogida. Además, aprovecharemos esta circunstancia para seguir trabajando socialmente con ellos e intentar poder realizar un plan de intervención social a largo plazo con ellos” ha destacado Lavín.

Del mismo modo, el concejal ha puesto en valor la labor que lleva a cabo el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras del programa ‘Ola de Frío’ para paliar la situación de estas personas y ofrecerles una puerta de entrada a los recursos y programas de los servicios sociales.

Como ha recordado, ‘Ola de Frío’ cuenta con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, y la colaboración de las empresas Café Dromedario, Sobaos Serafina, Restaurante Rocamar, Regma y Agua de Solares, y su objetivo primordial es atender a los más desprotegidos a través de un equipo de profesionales que recorre la ciudad cada noche para ofrecer comida y abrigo a quienes duermen en las calles.