Santander se suma a la campaña "Recicla Vidrio por ellas" contra el cáncer de mama

14/10/19


Campaña Recicla Vidrio por Ellas

Por el vidrio que se deposite durante las próximas dos semanas en los dos contenedores rosas instalados por Ecovidrio en la Plaza del Ayuntamiento se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra

Santander se suma desde hoy a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, promovida por Ecovidrio en más de 80 ciudades del país con el fin de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos y contribuir a la vez a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra el 19 y el Ayuntamiento también lo recordará iluminando la fachada de rosa.

Durante las dos próximas semanas los ciudadanos podrán depositar sus envases de vidrio en los dos contenedores rosas que se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento y por todo lo recogido Ecovidrio realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido al arranque de la campaña, en el que ha animado a los santanderinos a contribuir a esta causa que tiene ese doble objetivo de aumentar el reciclaje y apoyar al mismo tiempo los programas de lucha contra el cáncer de mama.

Junto a ella, han participado también en este inicio de campaña las concejalas de Medio Ambiente y de Salud, Margarita Rojo y Noemí Méndez, así como Carlos del Corte Revuelta, técnico de Gerencia de Ecovidrio.

Igual ha destacado que los santanderinos son ciudadanos muy comprometidos con el medio ambiente y con las causas solidarias y, por eso, se ha mostrado convencida de que esta campaña tendrá una excelente acogida y respuesta en la ciudad.

Con 21,3 kg por habitante al año, Santander está por encima de la media nacional en reciclaje de vidrio (que se sitúa en torno a 18 kg por habitante/año), “pero hay que incidir en que siempre se puede hacer más y sobre todo cuando se trata apoyar la investigación contra el cáncer de mama”, apunta la alcaldesa.

Además de dar visibilidad a una enfermedad que, por desgracia, afecta a muchas mujeres, con esta campaña se pretende también promover la importancia de reciclar, “teniendo en cuenta también que  la ciudad está inmersa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es imprescindible seguir concienciando y fomentando esta acción totalmente necesaria para el cuidado del medio ambiente, en general, y la sostenibilidad de Santander, en particular”, añade la alcaldesa.

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que alcanza este año su cuarta edición, se celebra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama – que se conmemora el 19 de octubre- y tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y colaborar así con una causa solidaria.

Por cuarto año consecutivo la iniciativa cuenta como embajadora con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se desarrolla en más de 80 ciudades españolas en las que se han instalado más de 340 contenedores rosas.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se puede adquirir a través de la web ‘Miniglú.es’ y tienen un precio aproximado de 20 euros. Los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

“En Santander contamos con un contenedor por cada 216 habitantes y reciclamos 3.671 toneladas de envases de vidrio al año”, detalla la alcaldesa, “por lo que estamos orgullosos de ser una de esas 80 ciudades que participan esta campaña, que ofrece dos beneficios para la sociedad: el reciclaje y la ayuda a la investigación contra el cáncer de mama”.

Por último, Igual anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa tanto depositando el vidrio usado en los iglús rosas situados frente al Ayuntamiento como adquiriendo el miniglú de Ágatha Ruiz de la Prada.