Santander se suma a la campaña de la gran recogida del banco de alimentos

21/11/19


Gema Igual anima al personal municipal a colaborar en esta iniciativa solidaria “en la que también participarán los santanderinos durante el fin de semana en el resto de espacios habilitados en la ciudad”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha efectuado esta mañana una donación de alimentos no perecederos en el contenedor de recogida que se ha instalado por primera vez en el Ayuntamiento. De esta forma, la capital cántabra se suma de forma directa a esta campaña que lleva realizando en Cantabria el Banco de Alimentos desde hace 25 años.

Acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y del presidente y un voluntario de este colectivo sin ánimo de lucro, Francisco del Pozo y José Francisco Abando respectivamente, la regidora ha recordado a los santanderinos la necesidad de implicarse en esta recogida “porque con una pequeña aportación se puede hacer mucho por las personas que más lo necesitan”.

Tal y como pone de manifiesto Gema Igual, con este gesto el Ayuntamiento se suma a esta campaña con el objetivo de visibilizarla y dar ejemplo a los ciudadanos. “En estos tiempos tan individualistas merece la pena hacer una pequeña reflexión y colaborar con todos aquellos que están pasando dificultades en su vida diaria”, apunta.

Arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate, leche, cacao, aceite y alimentos para lactantes, todos estos alimentos no perecederos son válidos para cubrir las necesidades básicas de familias vulnerables que no pueden hacer frente a ningún gasto.

Por ello, la alcaldesa ha agradecido “la gran labor solidaria” que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos, unos 1.300 en Cantabria, que el año pasado recogieron 250.000 kilos de comida en la región -“una cifra que se intentará superar este año”, apostilla- para repartirla entre 20.000 personas.

“La colaboración ciudadana y la solidaridad son fundamentales para que este tipo de iniciativas sigan aportando un poco de ayuda a ciudadanos que verdaderamente lo necesitan, por lo que espero que el personal municipal y los santanderinos respondan con la generosidad que siempre les caracteriza”, concluye.