Santander se sumará a la Red para el Impulso del Ramal Central del Ferrocarril

27/11/20


El primer teniente de alcalde César Díaz ha participado en la primera asamblea preparatoria de la constitución de esta plataforma, junto a los regidores de ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid o Algeciras.

El primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz, ha participado esta mañana en la primera asamblea preparatoria para la constitución de la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril que impulse la conexión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Díaz se ha unido de forma telemática a este encuentro en el que han participado más de 40 regidores de toda España, entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha leído el manifiesto para el impulso de esta conexión ferroviaria.

En la asamblea, en la que han tomado parte también regidores de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, o Algeciras se ha fijado para el próximo 21 de enero la asamblea para la constitución oficial de la red.

La base del proyecto es conseguir un tren digno y adecuado que ayude al progreso del país y a las generaciones futuras, mediante una infraestructura moderna que beneficie al conjunto de España tanto a nivel socioeconómico como ambiental.

Díaz ha valorado positivamente el encuentro y la iniciativa, y ha avanzado que Santander trabajará junto al resto de municipios por esta conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías que una los corredores Mediterráneo y Atlántico.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales