'Santander Vale+' genera ya más de un millón de euros en ventas en comercio y hostelería

08/10/21


Miriam Díaz anuncia que ya se han disfrutado cerca de 39.000 vales y recuerda que el próximo martes, 12 de octubre, volverán a estar disponibles en la web https://santandervalemas.com/ los que no se canjeen

La nueva campaña ‘Santander Vale+’, con la que el Ayuntamiento de Santander quiere estimular el consumo y propiciar una inyección económica de cuatro millones de euros en el comercio y la hostelería, ha generado en los primeros ocho días más de un millón de euros en ventas en los establecimientos de la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, detalla que ya se han disfrutado cerca de 39.000 vales, y recuerda que el próximo martes, 12 de octubre, desde las doce del mediodía, volverán a estar disponibles los vales no canjeados a través de la web de la campaña https://santandervalemas.com/

La edil ha destacado el éxito de la iniciativa, -con todos los vales agotados (90.000 para comercio y 43.800 para hostelería) en poco más de una hora el día de su lanzamiento-, y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de ellos para dinamizar el consumo y apoyar a los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Díaz, que ha agradecido tanto la expectación de los ciudadanos como de los propios establecimientos que han respondido con sus adhesiones, ha destacado que la nueva campaña Vale+ pone a disposición de los ciudadanos 150 euros en vales descuento (100 euros para compras en comercio local y 50 para consumiciones en establecimientos de hostelería de la ciudad).

“Nuevamente el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, da un paso al frente para ponerse al lado de los comerciantes, de los hosteleros y de los ciudadanos, para dinamizar la actividad económica y contribuir a que los negocios de nuestra ciudad generen ventas, mantengan su actividad y el empleo”, ha remarcado.

Respecto a los detalles de la campaña, ha recordado que los vales tienen una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos.

El procedimiento es el mismo que ya conocen los ciudadanos. Muy sencillo y cómodo para todos: Los ciudadanos descargan sus bonos, con un máximo de 15 por DNI (10 para el comercio y 5 para hostelería), y tienen 10 días para utilizarlos. Si no lo hacen sus bonos vuelven a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale es de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

En el caso de la hostelería, la regla de canje es la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se puede pagar con vales de diferentes usuarios, y el pago en el caso de la hostelería debe hacerse obligatoriamente con tarjeta.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales