'Santander Vale+' ha generado hasta el momento más de 1,7 millones en ventas

02/12/20


Miriam Díaz explica que se ha llegado al límite de vales activados y el próximo 18 de diciembre volverán a estar disponibles los que no se hayan canjeado hasta ese momento

La campaña ‘Santander Vale Más’, impulsada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cámara de Comercio, ha generado hasta este miércoles, 2 de diciembre, más de 1,7 millones de euros en ventas en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

Así lo ha destacado hoy la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha informado que nuevamente se ha llegado al límite de vales activados, de forma que el próximo 18 de diciembre volverán a estar disponibles los que no se hayan canjeado hasta ese momento.

La responsable municipal ha detallado que ya se han utilizado 53.600 euros de los 75.000 que ofrece la campaña y ha destacado la buena acogida de la misma entre los ciudadanos y los responsables de los comercios y locales de hostelería de la ciudad, así como el impulso de esta iniciativa a la generación de consumo y actividad económica.

Según ha recordado, los ciudadanos pueden realizar sus compras o consumiciones en cerca de 900 establecimientos adheridos a la campaña, a quienes la concejala ha agradecido el interés y ha deseado que esté siendo positiva para sus negocios. 

Santander Vale + pone a disposición de los ciudadanos hasta 100 euros en vales para compras iguales o superiores a 250 euros, a través de la página www.santandervalemas.com, donde pueden consultar toda la información de la campaña, el estado de sus bonos o el listado de establecimientos.

Díaz ha destacado que es una acción municipal de dinamización del consumo innovadora a nivel nacional, -enmarcada en el plan de choque Santander a Punto-, y creada para ayudar a los sectores más castigados por la crisis y como aliciente para los consumidores, que pueden ahorrar hasta el 40 % de sus compras.

La campaña prevé una inyección económica en la ciudad de casi 2 millones de euros, tras una inversión municipal de 850.000 euros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha otras ayudas para comerciantes, hosteleros y empresas del sector turístico, como el aplazamiento y reducción de impuestos y tasas, las líneas municipales de ayudas directas a pymes y autónomos e iniciativas de promoción y difusión del sector.