Santander vuelve a reducir en 2017 el periodo medio de pago a proveedores

21/02/18


El Ayuntamiento de Santander ha vuelto a mejorar el periodo medio de pago a proveedores en el año 2017, reduciendo en cuatro días el promedio de pago con respecto al ejercicio anterior.

Así se constata en el informe de intervención correspondiente al último trimestre del año, del que se dará cuenta en el próximo pleno de la Corporación, previsto para este jueves, 22 de febrero.

Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, el Ayuntamiento de Santander “sigue dando muestras de solvencia y de buena gestión, y vuelve a ser una de las administraciones más agiles a la hora de abonar las facturas a sus proveedores”.

De esta manera, ha agregado, se contribuye además a “garantizar liquidez a las empresas que trabajan con la administración municipal, favoreciendo su actividad y facilitando a su vez que puedan hacer frente a sus obligaciones con terceros o a sus necesidades financieras”.

De acuerdo con el informe del que se dará cuenta en el pleno, en el cuarto trimestre de 2017 el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Santander fue de 45,46 días, por debajo de los 49,76 días que se tardaba de media en el cuarto trimestre de 2016 y dentro del periodo máximo legalmente previsto.

Por lo que respecta al informe mensual, que se realiza con un sistema de cómputo de plazos diferente (excluyendo los 30 primeros días de margen para el reconocimiento de la obligación), el periodo medio de pago a proveedores se situó en diciembre de 2017 en 5,44 días, la mitad que un año antes, ya que en diciembre de 2016 la media fue de 10,82 días.

Por lo que respecta a las sociedades municipales, también en todos los casos se paga por debajo del plazo máximo previsto.

Así, la media del conjunto de las sociedades para el cuarto trimestre del año fue de 31,61 días, mientras que en el informe mensual se situó en diciembre en -10,43 días, esto es, sin llegar a agotar siquiera los 30 días iniciales de margen para el reconocimiento de la obligación y manteniéndose en valores similares a los de cierre de 2016.
González Pescador ha afirmado que todos estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo permanente que se realiza desde el Ayuntamiento de Santander y sus empresas y entes municipales para agilizar al máximo el pago a sus proveedores, en beneficio del tejido económico y productivo.

“La administración santanderina no sólo cumple con la estricta normativa legal, sino que además reduce los tiempos y se esfuerza de manera continuada para que las empresas cobren con agilidad y puedan hacer frente a sus obligaciones y crear empleo y actividad económica para todos”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales