Santander y la Obra Social la Caixa colaborarán en un programa de inclusión social de la infancia

17/11/18


Se dirige a familias con niños de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Santander y la Obra Social "la Caixa" colaborarán en un nuevo programa dirigido a favorecer la inclusión social de la infancia en la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, y el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, han suscrito este viernes el convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa en un acto al que también han asistido el director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, y la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

CaixaProinfancia es un programa de atención a la infancia en situación de exclusión impulsado por la Obra Social ”la Caixa” y dirigido a familias con niños y jóvenes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad.

La entidad bancaria destinará un presupuesto de 100.000 euros anuales al desarrollo del programa en Santander, concretamente en la ladera norte de General Dávila.

La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de  Santander identificarán y analizarán conjuntamente las situaciones de vulnerabilidad que afectan a menores y familias, realidades que requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, de un planteamiento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las  familias.

En esta línea, se definirá una propuesta de servicios conjunta que permita responder a las necesidades de las familias y optimizar los recursos económicos públicos y privados que se dotan para estos efectos.

Estos servicios se impulsarán a través de un trabajo en red, como mejor respuesta organizativa para el desarrollo de la acción social, aprovechando los recursos públicos y privados existentes en el territorio y los proyectos de actuación de carácter innovador que puedan ser facilitados por entidades sociales colaboradoras especializadas en los servicios y recursos contemplados en CaixaProinfancia.

Promoción socioeducativa

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la exclusión social de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de esta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro.

Todo esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

La Obra Social ”la Caixa” también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar, facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales