Santander y Málaga colaborarán en la promoción turística y el intercambio de experiencias

21/01/23


Gema Igual y Miriam Díaz con el alcalde de Málaga

El objetivo es aprovechar las conexiones aéreas entre ambas ciudades para estrechar lazos culturales, gastronómicos y turísticos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han reunido en Fitur para concretar los detalles de un acuerdo de colaboración para la promoción turística inversa entre las dos ciudades, basado en el intercambio de experiencias turísticas propias de cada municipio.

Así lo ha explicado la regidora tras el encuentro al que también han asistido los responsables de ambos ayuntamientos en materia turística y que ha formado parte de la agenda de la delegación santanderina desplazada a Madrid para participar en la feria referente del sector a nivel internacional.

Según ha indicado la alcaldesa, el objetivo de esta iniciativa es aprovechar las conexiones aéreas entre ambas ciudades para estrechar lazos culturales, gastronómicos y turísticos, mediante la ejecución de acciones de promoción inversas, que permitan llevar Santander a Málaga y viceversa.

El acuerdo pone especial acento en los segmentos cultural, artístico y gastronómico, y contempla la exportación de experiencias identitarias como los Baños de Ola de Santander, trasladados a Málaga, o la organización en la capital cántabra de muestras relacionadas con la conmemoración del Año Picasso. De forma adicional, también se prevé la celebración de jornadas gastronómicas o la fusión de manifestaciones artísticas entre representantes de la escena cultural de ambos municipios.

“Santander y Málaga tenemos intereses mutuos y con este acuerdo nos implicamos en políticas estratégicas que benefician a los ciudadanos y generan nuevas oportunidades para las empresas de los sectores cultural y turístico de ambas ciudades”, ha destacado Igual.

Del mismo modo, ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración que permiten rentabilizar sinergias con otras ciudades referentes en el ámbito turístico español, y, en este sentido, ha recordado también el convenio firmado el pasado verano con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de actividades y políticas turísticas de forma conjunta.