Se derrumba un edificio en la calle del Sol

19/07/17


Foto: Francisco Sánchez

Parte del edificio desalojado esta mañana en la calle de El Sol, de Santander, ha caído esta tarde por causas aún desconocidas, aunque sin daños personales ya que el inmueble estaba desalojado desde primera hora después de que se apreciaran unas grietas.

El edificio, ubicado en el número 57 de la calle de El Sol -justo a la entrada del túnel de Tetuán- tiene cinco plantas y una planta baja para locales comerciales, uno de ellos en obras.

Las cinco plantas de viviendas se han desmoronado parcialmente esta tarde, aunque los vecinos no se encontraban dentro del inmueble ya que los bomberos y la Policía Local desalojaron a los propietarios tras la llamada de una vecina por la aparición de grietas.

Tras el derrumbe, la Policía Local de Santander y los bomberos han acordonado la zona desde la rotonda de Puerto Chico hasta el túnel de Tetúan.

También está cortada al tráfico parte de las calles de El Sol y Tetuán.

Muchos ciudadanos se han acercado a esta calle, muy céntrica, donde también se encontraban algunos de los vecinos afectados, que están reunidos con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El edificio fue desalojado sobre las 8.30 horas tras la llamada de una vecina, y desde ese momento los servicios técnicos municipales comenzaron a inspecciones y evaluar la situación del inmueble.

Sobre las 18.00 horas, según han informado a Efe fuentes municipales, parte de la fachada, en concreto algo menos de la mitad del edificio, ha caído sobre la planta de los locales.

El desprendimiento de la fachada y de parte de la estructura de los cinco pisos ha dejado al descubierto algunas habitaciones, en las que se ve el mobiliario interior y los desperfectos que ha ocasionado el derrumbe.

Los vecinos del edificio están reunidos en el centro cultural Doctor Madrazo con la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Cesar Díaz, además de otros ediles del equipo de gobierno y técnicos de Urbanismo para analizar la situación y las medidas a adoptar.

Desde esta mañana, cuando fueron desalojados, el Ayuntamiento inició contacto con todos los vecinos para intentar alojarse en otros lugares y atender sus necesidades.

Al lugar del suceso se han acercado también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, y otros concejales de la oposición.