Tejerina: El señor Casares miente y lo hace intencionadamente

20/09/18


María Tejerina

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Santander está dando ejemplo de una apuesta real por las políticas sociales con medios y recursos humanos y económicos, frente a la “demagogia” y la “manipulación” del PSOE.

Tejerina ha rechazado así las críticas del portavoz socialista, Pedro Casares, al que ha acusado “de hacer el ridículo” debido a su desconocimiento sobre las políticas sociales del Ayuntamiento.

En concreto, le ha contestado que los servicios sociales “no funcionan mal” y que el estudio para la elaboración de un Plan de Inclusión Social Activa, dado a conocer por la alcaldesa la semana pasada, “sí que ha sido encargado y está siendo supervisado por la Concejalía” y no por el PSOE, tal y como apunta Casares. “El señor Casares miente y lo hace de forma totalmente intencionada”.

Según ha señalado la edil, los hechos y la realidad “desmienten” todas las acusaciones del portavoz socialista, que “parece molestarse” cada vez que se anuncia una nueva medida social en la ciudad o se refuerzan los medios con los que trabajan los servicios sociales ya que, ha matizado, más de 15 profesionales se han incorporado a esta área en lo que va de legislatura.

Con respecto al dato de que el 28% de la población de Santander vive en riesgo de exclusión, Tejerina ha recalcado que “no es un dato oficial” mientras que si lo es la cifra del aumento de la pobreza dada a conocer en el Informe de Condiciones de Vida del INE.

Finalmente, con respecto a las críticas sobre la Comisión Socio-Sanitaria, la concejala del área ha dejado claro que la misma “se reúne conforme al reglamento establecido” y ha vuelto a dejar en evidencia al portavoz municipal al asegurar que “desconoce el funcionamiento de los órganos porque nunca participa en ellos”.