Últimos días para ser uno de los "corresponsales" del Espacio Joven en 2022

19/01/22


Últimos días para ser uno de los ‘corresponsales’ del Espacio Joven en 2022, según recuerda la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien destaca que se trata de proyectos participativos, pioneros en la comunidad, para difundir la información juvenil entre los santanderinos.

Según ha detallado, existen dos modalidades para participar y el objetivo principal es amplificar la labor que se lleva a cabo desde el Espacio Joven para hacer llegar la información a los interesados. 

Por un lado, el programa ‘Antenas y Corresponsales’ consiste en colocar una antena (puesto de información juvenil) en un centro educativo, juvenil o de atención a jóvenes. Esa antena estará atendida por uno o varios corresponsales que difundirán la información entre sus compañeros.

Pueden participar en esta opción con antena física, tanto jóvenes interesados en atender una de ellas en su centro educativo, centro de menores, centro juvenil, como los propios centros.

Por otro lado, el proyecto ‘Ciber Antenas’ está dirigido a jóvenes con buen manejo de las tecnologías que, únicamente a través de estos medios, difundan la información juvenil, actividades de ocio, recursos, etc., entre los jóvenes de su entorno. 

En esta modalidad pueden participar todos aquellos jóvenes interesados en difundir la información juvenil a través de medios digitales.

Los requisitos para sumarse a ambos programas son tener entre 15 y 30 años, estudiar o vivir en Santander, o ser un centro con sede en la ciudad.

Para incentivar la participación, Juventud Santander ofrecerá a los jóvenes un curso oficial de monitor de tiempo libre o vales de compra desde 250 euros para canjear por material educativo o cultural. Igualmente, se celebrarán 3 encuentros (1 de formación inicial sobre redes sociales y marketing, y 2 de multiaventura); los participantes tendrán prioridad en las actividades de La Noche es Joven y el Espacio Joven, y recibirán un certificado de acreditación de competencias adquiridas.

Méndez ha animado a los jóvenes a convertirse en corresponsales del Espacio Joven y ha recordado que el último día para formalizar la adhesión será el viernes, 21 de enero. 

Para ello, pueden consultar la información detallada en la web www.juventudsantander.es y en el teléfono 942 20 30 29 y enviar la solicitud al correo juventud@santander.es

“Queremos mejorar las oportunidades de los jóvenes y dar a conocer los recursos a su disposición, que en ocasiones no usan por desconocimiento”, ha añadido la responsable municipal.