Unos 500 niños reciben desde hoy la felicitación de la alcaldesa por su cumpleaños

30/12/20


Se trata de los aquellos pequeños que soplaron las velas durante el confinamiento y a los que Policía Local y Bomberos Voluntarios visitaron para hacerles más felices en esos momentos.

Cerca de 500 niños recibirán desde este miércoles la felicitación personalizada de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por su cumpleaños. Se trata de una iniciativa dirigida a los pequeños que soplaron las velas durante el confinamiento y que ya en aquellos momentos recibieron la felicitación de la Policía Local y los Bomberos Voluntarios en sus domicilios.

El Ayuntamiento decidió entonces hacerles a todos ellos una recepción que finalmente no ha podido celebrarse por la pandemia y las restricciones sanitarias.

Por ello, el Consistorio ha cambiado sus planes y ha puesto en marcha esta acción consistente en hacerles llegar una felicitación personalizada de la alcaldesa cuyo reparto va a salir hoy mismo en unos coches con personajes animados. Colaborarán también en el reparto los Bomberos Voluntarios, que se encargarán especialmente de la entrega de regalos a los niños más mayores.

Los cumpleañeros van a recibir un vídeo con la felicitación de la alcaldesa por correo electrónico o whatsapp y además se les llevará a sus casas una tarjeta de felicitación y una botella reutilizable.

Además, los niños de 1 a 4 años recibirán del Ayuntamiento una bolsa de dulces y los de 5 años en adelante una mascarilla de su ciudad.

Durante el confinamiento, -que se prolongó del 14 de marzo al 21 de junio-, Policía Local y Bomberos Voluntarios realizaron más de 700 visitas para felicitar y acompañar a muchos vecinos en el día de su cumpleaños.

Gema Igual ha destacado el esfuerzo de la Policía Local y de los Bomberos Voluntarios en tantas visitas realizadas con este cometido y ha agradecido su labor a todos ellos, a los que se sumaron en algunas ocasiones voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional y el personal de las ambulancias.

“Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a hacer más felices estas celebraciones y haber ayudado a las familias de Santander a mantener la ilusión de los más pequeños en momentos muy difíciles”, ha remarcado.

La alcaldesa ha recordado que la web Santander en Casa recibió casi 500 peticiones para felicitar los cumpleaños a domicilio, a las que se sumaron decenas de solicitudes que se realizaron por otros medios durante los primeros días del estado de alarma, previas al lanzamiento de la web.